Tlahui-Politic. No. 8, II/1999


El periodista Mesut Demirel detenido y recluido a la prisión de Bochum

Información enviada a Mario Rojas, Director de Tlahui. Turquía, a 15 de Septiembre, 1999. DHKC: Campaña por la libertad de Mesut Demirel - Turquía.

En una redada policíaca perpetrada el 17 de noviembre de 1998,en la casa de la prensa 'Anatolie', nuestro portavoz y periodista Mesut Demirel fue detenido antes de ser transferido a la prisión de Bochum. El 31 de agosto de 1999, fue enviado a la cárcel de Hamburg.

Su crimen, es el de ser portavoz de la organización revolucionaria del pueblo, pero para las leyes de justicia alemanas, se trata de un individuo que aporta soporte espiritual al terrorismo.

Solo bajo las acusaciones de alguien llamado Ali Burkaç de la organización de defensa de la Constitución Alemana y probable colaborador de los servicios secretos turcos (MIT) se le ha pedido a Mesut DEMIREL una condena de 5 a 7 años de cárcel.

A raíz de un atentado con bomba Mesut Demirel perdió un ojo y sus dos manos. Pero a pesar de su minusvalía esta secuestrado en una celda de hace un siglo y que el mismo tribunal ha catalogado de "sala-armario". Se niegan incluso a curarle.

Por sus intereses, el imperialismo alemán continua su represión contra el DHKP-C. En Alemania es ahora un habito perseguir y criminalizar a los movimientos internacionales de liberación. El estado de derecho democrático, que sigue teniendo a sueldo los jueces de la Alemania nazi, puede jactarse de estos que se preocupan encarnizadamente en condenar a nuestros camaradas a largas condenas. Estas actuaciones son para respaldar el régimen fascista de Turquía, y aunque el poder este en manos de los verdes social-demócratas, también tiran sin titubeos bombas sobre las cabezas de los pueblos yugoslavos y ello bajo los ojos de todo el planeta.

Nuestro pueblo no olvidara lo que hace el imperialismo alemán. Como todo el mundo sabe, y Alemania lo sabe también, llevamos a cabo la lucha armada para la liberación de nuestro pueblo, solo en suelo del territorio de Turquía. La actividad que hace el DHKC en Europa es democrática y reviste un carácter de actividad de retaguardia del frente.

Por otra parte, cerca de 2 millones de compatriotas viven en Alemania. No se les puede permitir al imperialismo y al fascismo de nuestro país que mantengan a nuestra población bajo su dictat político y cultural. Para nosotros es totalmente legitimo defender las reivindicaciones de nuestro pueblo para la obtención de sus derechos democráticos. Es incluso un deber para nosotros.

La represión no puede impedir la legitima lucha de nuestro pueblo por la conquista de sus derechos. Lo que es legitimo no es el apoyo al fascismo y a la represión, es la lucha del movimiento de liberación. El precio a pagar será muy caro para nosotros pero la lucha del pueblo no hara mas que crecer.

DHKC Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (Turquía)
Bureau de Información Bruxellas
e-mail:"dhkc@xs4all.be"
Traducido y difundido por COMUNISTES de CATALUNYA "contracorriente" vallseca@arrakis.es

From: Comité Internacionalista Arco Iris ale.ramon@numerica.it
Más información - Further information - Plus d'information