Tlahui-Politic. No. 8, II/1999


MRTA: Los Presos Políticos a la Opinión Publica

Información enviada a Mario Rojas, Director de Tlahui. Perú, a 14 de Octubre, 1999. PERÚ: MRTA: Los Presos Políticos a la Opinión Publica.

A LA OPINIÓN PUBLICA:
DECLARACIÓN DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU (M.R.T.A.)

LOS PRESOS POLÍTICOS TUPACAMARISTAS DEL PENAL DE YANAMAYO NOS DIRIGIMOS A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA INFORMAR LO SIGUIENTE:

PRIMERO:

Los compañeros VÍCTOR POLAY CAMPOS, PETER CÁRDENAS SCHULT Y MIGUEL RINCóN RINCóN, vienen desarrollando una heroica Huelga de Hambre en la CÁRCEL TUMBA de la Base militar del Callao exigiendo el respeto a sus Derechos Humanos y el Cese Definitivo de ese encierro BRUTAL E ILEGAL.

Están encerrados en celdas individuales con hueco en el techo para la luz, incomunicados entre ellos y con el exterior, están prohibidos de conversar, restringidos de poder trabajar, leer y escribir. La visita familiar una sola vez al mes por una hora, a través de vidrios e intercomunicadores todo en presencia de oficiales de la marina de guerra que gravan la conversación. La familia está impedida de abrazarlos y ni siquiera darles la mano. Más otras infamias y ensañamientos propios del ánimo de venganza, esa inhumanidad e ilegalidad Fujimori pretende seguir manteniendo y ocultando.

SEGUNDO:

Ante la verdad contundente y reclamo justo de nuestros tres compañeros la dictadura carente de argumentos sin capacidad para responder pretende desviar la atención de la opinión publica hacia el penal de Yanamayo montando filmaciones que distorsionan la verdad y justeza de la Huelga de Hambre que realizamos en apoyo de la medida de lucha de la Base Naval. El fujimorismo lejos de responder dicho reclamo trata de engañar a la opinión pública con falsedades burdas.

TERCERO:

Para desesperación de estos represores la verdad comienza a tomar fuerza, la dictadura ya no puede mantener impunemente ese encierro salvaje contra nuestros compañeros, es ilegal tener prisioneros civiles en cárceles militares, tienen que respetar la Constitución, el Código de Ejecución Penal, esa cárcel también debe dejar de ser una isla ajena al país. Instituciones como Defensoría del Pueblo, Miembros probos del Poder Judicial, Parlamentarios respetuosos del orden Jurídico, Personalidades de los Derechos Humanos se han pronunciados a favor del justo reclamo de los compañeros, confiamos que seguirá creciendo la movilización y pronunciamiento, respaldando la lucha por modificar definitivamente de ese brutal encierro hasta imponérselo al propio Fujimori.

CUARTO:

Por lo expuesto a fin de que la dictadura no siga tergiversando nuestra lucha en Yanamayo estamos suspendiendo momentáneamente la medida de apoyo que realizamos desde el 23 de Septiembre de tal forma que se concentre la atención y exigencia de solución a la Huelga de Hambre que vienen realizando los compañeros Víctor Polay, Peter Cárdenas y Miguel Rincón.

QUINTO:

Reconocemos y agradecemos a todos aquellos que han expresado su respaldo a dicho reclamo justo. Exigimos clausura de la cárcel militar del Callao. Exigimos clausura de este régimen carcelario.

PRESOS POLÍTICOS DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU, PENAL DE YANAMAYO
Octubre 1999

From: Comité Internacionalista Arco Iris ale.ramon@numerica.it
Más información - Further information - Plus d'information