Tlahui-Politic. No. 8, II/1999


FARC-EP: El 2000, año de luchas contra el Neoliberalismo

Información enviada a Mario Rojas, Director de Tlahui. Colombia, a 30 de Diciembre, 1999. COLOMBIA: FARC-EP: El 2000, año de luchas contra el Neoliberalismo, http://burn.ucsd.edu/~FARC-ep

Transmitimos al pueblo colombiano nuestro revolucionario saludo con motivo dela terminación del año 1999.

Han sido 12 meses difíciles para la inmensa mayoría. El Terror Oficial ejercido a través de las practicas paramilitares ha roto la unidad familiar en vastas regiones de la nación, ha regado de sangre inocente el suelo patrio y ha arrebatando las tierras a mas de un millón de colombianos.

El desempleo creció sin consideración afectando a mas de 3 millones de compatriotas. Los 800 mil usuarios del sistema UPAC fueron esquilmados en sus ahorros de toda la vida por los dueños del capital financiero que continúan presionando por elevar sus ganancias a costa del trabajo ajeno.

Los monopolios privados nacionales y extranjeros, interesados en el manejo de la salud como un negocio, llenan sus bolsillos mientras la salud pública se desintegra y quiebra lesionando seriamente a los sectores medios y populares.

La educación pública se halla al borde del abismo, sin finanzas y sin rumbo. Los servicios públicos básicos, han sido regalados a las transnacionales que en poco tiempo han recuperado su inversión y se dedican a reajustarnos periódicamente las tarifas del agua, la luz, las comunicaciones y la gasolina como indicativo que siempre antecede a todas las demás alzas.

Las reglas mínimas de la convivencia democrática han sido arrasadas por un Modelo Neoliberal que privilegia al capital sobre el ser humano, desplegado sobre un concepto del desarrollo social que solo beneficia a los oligarcas.

Se impuso la criminal tesis que señala al dinero como la fuente principal del progreso como sino fuese el trabajo humano, material e intelectual, el que crea la riqueza.

Por eso, los últimos gobiernos se han dedicado a vender al capital privado, todas las empresas que son patrimonio de la comunidad y a cederles, para su uso y abuso, las riquezas naturales propiedad de todos los colombianos.

Como si esto fuera poco, los politiqueros de todos los pelambres se roban el tesoro público, incentivados por la empresa privada, generando esta profunda crisis económica, social, política y moral que arrastra al país al despeñadero.

Ahora, los testaferros de las transnacionales a través del gobierno, nos someten a los dictados del FMI, que ordenan mas despidos, mas deterioro de los salarios, menos inversión social, mas privatizaciones de los recursos estratégicos de la nación, mas guerra, mas dependencia indigna.

Para enfrentar las luchas del pueblo, destinan miles de millones en la guerra, mendigan aportes de la comunidad internacional y le abren cielos, tierra, mar y las puertas de los batallones, al imperio gringo en vergonzosa actitud sumisa.

Mientras, los generales incrementan su embozada y sucia estrategia paramilitar, lavándose las manos como Poncio Pilatos al tiempo que batallan ante los micrófonos de la gran prensa, para gritar sus mentirosos triunfos militares que solo pretenden respaldar sus limosneros pedidos a la comunidad internacional.

Nuestra decisión, voluntad y esfuerzos, están concentrados en contribuir a forjar una Nueva Colombia, soberana y libre de todos estos flagelos que la azotan. Las vías que transitamos para lograrlo, nos han sido impuestas por el Estado. Por eso mismo, seremos perseverantes en la búsqueda de la solución política de la crisis nacional. La tregua unilateral que declaramos para esta época es clara y fehaciente muestra de ello.

Los caminos que se han ido abriendo a través del proceso de conversaciones del gobierno y las FARC-EP, solo podrán llegar a buen puerto si la nación entera se vincula activamente en la construcción del nuevo país.

Mantenemos en alto nuestras armas y banderas, acompañando en sus crecientes movilizaciones y luchas a todos los colombianos oprimidos por este régimen excluyente y corrupto.

Ya lo dijo el Libertador Simón Bolívar que "La libertad, es el único objeto digno de sacrificio en la vida de los hombres". Por eso invitamos a todos los colombianos a intensificar en este año que se inicia, la brega por construir una patria soberana y digna.

A recordar y rendir homenaje a todos los luchadores que han caído en este esfuerzo, a los que permanecen detenidos como Prisioneros de Guerra por la defensa de sus ideales y su compromiso de lucha.

Para el año 2000 alentamos al pueblo colombiano a redoblar sus justas acciones por democracia y bienestar, en la convicción que los derechos no se imploran sino que solo se conquistan con la lucha.

Secretariado del Estado Mayor Central de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)
Montañas de Colombia, diciembre 28 de 1999

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Ejército del Pueblo. FARC-EP
Comisión Internacional
E-mail: elbarcino@laneta.apc.org


From: Comité Internacionalista Arco Iris ale.ramon@numerica.it
Más información - Further information - Plus d'information