Tlahui-Politic. No. 8, II/1999


Censura: Aniquilar el cyber espacio del Colectivo Marginal de Chile

Información enviada a Mario Rojas, Director de Tlahui. Chile, a 15 de Septiembre, 1999. " CENSURA - CENSURA - CENSURA - CENSURA".

Estimados Amigos y Amigas del cyber espacio, Compañeros y Compañeras,
Ha sucedido algo que creemos merezca vuestra atención.

Estamos en una época en que se habla mucho de democracia, pero hay que entender bien, lo que probablemente las socialdemocracias todavía no entienden o no han analizado suficientemente, es de qué democracia estamos hablando. Le queremos graficar donde estamos viviendo, cuales derechos estas democracias están defendiendo.

Este 8 de Septiembre los poderes de estas mal llamadas democracias decidieron que había que borrar, aniquilar el cyber espacio de un colectivo juvenil, del Colectivo Marginal de Chile.

A las veces los poderes fuertes habrán leído algunas palabras del Subcomandante Marcos, cuando afirma que "las palabras son armas"... Ha sido así, que de un momento a otro, sin comunicarlo, "Geocities", el servidor que daba hospitalidad al espacio creativo del Colectivo Marginal de Chile, decidió que estas páginas no eran agradecidas ("Pages Hated" aparecío' en la pantalla).

Obviamente las reglas del juego neoliberal permiten a Geocities de ejercer la cancelación de cualquier espacio web sin incurrir en ningún problema legal, lo que más o menos es la misma regla que se trata de aplicar a nivel mundial con la posibilidad para las empresas de despedir los trabajadores cuando se les de la gana.

A las veces alguien tiene miedo que la violencia se genere con las palabras, que sean las palabras a hacer andar la violencia, a las veces si alguien pudiera hacerlo, quemaría miles de libros....

Pero, sea como sea, que alguien sepa que la violencia, no la generan los poemas.. no es borrando, quemando un poema o un libro, cerrando un espacio en Itnernet que se soluciona un problema.

La violencia la generan los estados, los gobiernos, con sus políticas, con las privatizaciones de los sistemas educativos, que excluyen a los demás de su acceso, con las privatizaciones de la salud pública, donde se deja que los pobres se mueran de cualquier enfermedad, con el desempleo que no deja otra disyuntiva que morirse de hambre o luchar para que todo cambie. Esa es el origen de la violencia que encarnan los jóvenes tanto en Chile como en Colombia, en México o Nicaragua.

Que termine la represión, que los gobiernos se despierten y solucionen los problemas a que someten las mayorías de los Pueblos del Mundo, por interés de algunas minorías que hasta el día de hoy determinan los destinos de los Pueblos.

Comité Internacionalista Arco Iris
14 de Septiembre de 1999

Sigue el mensaje del Colectivo Marginal de Chile.

Compañeros, venir desde todas las orillas y bermas nos pone al margen, fuimos capaces de abrir los ojos en el sueño, desde entonces no volvimos a dormir tranquilos. Venir con el fuego del socialismo nos hace guerreros y guerreras, pero define el cerco que desea atraparnos.

Este 8 de septiembre, el servidor www.geocities.com ha borrado la totalidad de archivos pertenecientes al Colectivo Marginal, eliminando nuestra presencia en la red.

Denunciamos con toda nuestra energía la censura, seguramente producto de infames practicas de este gobierno de traidores. Los señores de geocities ponen a nivel de pornografía la rabia revolucionaria. Nos tildan de "Pages Hated".

Seguramente porque son los mismos que lloran en los hombros de Pinochet, los que reprimieron este 11 dejando dos compañeros caídos, los negociadores de las riquezas de la patria pobre, los que montan circos eleccionarios.

El Colectivo Marginal no hace más que propagar la movilización, cargar el detonante. No hemos hecho otra cosa que no rendirnos, las pruebas de nuestra puntería están rindiendo frutos.

Denunciamos la censura del servidor www.geocities.com

Denunciamos el clima de infiltración al que llegan los gusanos del gobierno de Frei y su camarilla de eunucos.

Denunciamos también el crimen de dos compañeros mientras se desarrollaban las protestas marginales. Muy pronto volveremos a poner nuestros bytes rebeldes en la red, muy pronto volveremos a contactarnos, muy pronto verán que esta energía no tiene otro combustible que la revolución socialista, por eso jamás detendrán este motor subversivo, este camino rebosante de corazón. Pedimos a todos cuanto sea posible por denunciar a geocities y su espíritu imperial, la práctica aberrante de cercar internet.

Arturo
Colectivo Marginal
Santiago de Chile

From: Comité Internacionalista Arco Iris ale.ramon@numerica.it
Más información - Further information - Plus d'information